EL CIERVO ENTRÓ A LA DECORACIÓN… ¡AL GALOPE!

Con la belleza de sus cornamentas, se ha ganado un lugar destacado en todo tipo de objetos. ¿Reemplazará a las mariposas y las libélulas?

Ya dejaron de ser trofeo de caza o el clásico adorno de Navidad. A Rodolfo el reno le salió competencia: los ciervos, venados y renos  están apoderándose de todos los rincones y apareciendo en muchos  objetos de decoración: en cojines, sábanas, toallas, bandejas, percheros y, por supuesto, también imitando un trofeo de caza pero en versión artística en vez de natural.

PERCHERO CÁLIDO

El invierno es el clima preferido de estos mamíferos que habitan en los bosques fríos. Por eso no es de extrañar que en estos meses estén apareciendo por nuestras tiendas.

Estos percheros aprovechan el grácil movimiento de las astas para generar ganchos en los que se puede colgar desde las llaves hasta una bufanda, una parka… o la mochila de los niños.  Es pequeño, pero de fierro macizo de modo que soporta bastante peso. Está en color café y gris.

percha de fierro cuernos de alce café             percha de fierro, cuerno de alce gris

 

NO AL ALCE

Con tanto nombre uno se confunde: ¿Es lo mismo un ciervo que un venado? Sí, estos dos nombres se le dan a una de las familia de los cervidos; o sea, no es el nombre de una especie en particular sino de la familia. El alce y el reno sí son especies.

Es difícil que tengamos un alce en decoración, son como los patitos feos del grupo: muy corpulentos y con la nariz ganchuda, tienen una cornamenta menos estilizada. ¡Mírenlo!

foto-alce-07

UN CACHORRO EN EL MURO

Los renos, en cambio, son los que más abundan en todo tipo de objetos. Como viven en el Polo Norte, la leyenda les dio la tarea de trasladar al Viejito Pascuero que, se supone, también vive en esa zona.

El reno de estos percheros claramente es muy joven, recién tiene dos astas.  Pero cumple muy bien su función de mantener ordenado lo que se cuelgue de él.

percha cabeza ciervo fierro sobre madera blanca       Percha cabeza de ciervo metal sobre madera celeste decapadae

 

EN LA PARED, EN COJINES Y EN LA ROPA

Como decíamos al comienzo,  ahora existen muchas versiones artísticas de las cabezas de ciervos, que reemplazan a las auténticas que adornan los salones  de cazadores.

cabeza de ciervo con flores     cabeza de alce blanca sobre muro gris      cabeza de alce en muro de dormitorio

Y las siluetas de estos animalitos decoran desde cojines hasta chalecos, pasando por toallas, papeles murales y hasta alfombras. Aquí te mostramos varias imágenes que te pueden inspirar.

cojin decorado con cabeza de ciervo  cojin decorado con cabeza de ciervo  toallas decoradas con ciervos  chaleco decorado con cabeza de ciervo

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO